fbpx
qr-ticketbai

En Qointax somos software garante TicketBAI y BATUZ

Más información

Cómo crear una empresa online

¿Te gustaría emprender un negocio sin tener que moverte de casa y por internet? Sin duda se trata de una buena decisión, ya que la red ofrece muchos recursos para montar un negocio online sin necesidad de hacer una gran inversión y con muy buenas posibilidades de expansión.

En qointax vamos a contarte todo lo que debes saber sobre los requisitos para crear una empresa online.

¿Qué tipos de formas jurídicas se pueden escoger para montar una empresa online?

Los tipos de empresa con los que se puede crear un negocio online son los siguientes:

  • Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS).
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL o SRL).
  • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE).
  • Sociedad Civil.
  • Comunidad de bienes.
  • Empresarios individuales dados de alta como autónomos.

Dentro de este listado de formas jurídicas que adquieren las empresas para operar por Internet, deberás estudiar si te interesa más crear una SL online u otro tipo de forma, siempre teniendo en cuenta la naturaleza de tu empresa.

Requisitos para constituir una empresa online

Los principales requisitos para que puedas crear tu empresa online son:

  • Tener clara la forma jurídica que se va a utilizar tomando como referencia que sólo se pueden crear sociedades del tipo a las mencionadas anteriormente.
  • Conseguir la certificación negativa del nombre de la sociedad (CNN).
  • Abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad que se va a constituir.

Una vez tengas estos requisitos cerrados, la creación de tu empresa online será un proceso bastante sencillo.

Existen varias formas de constituir una sociedad de forma telemática pero nuestra recomendación es que lo hagas a través de un Punto de Atención al Emprendedor en el que se cumplimenten todos los formularios que hay que rellenar pero todo en uno. Este documento se conoce como el Documento Único Electrónico (DUE).

En qointax somos Punto de Atención al Emprendedor certificados por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) y te podemos ayudar a constituir tu empresa de forma telemática y sin desplazamientos.


¿Quieres constituir tu sociedad en menos de 24 horas?

Constituimos tu sociedad sin que tengas que moverte de casa.

Tu sociedad activa en menos de 24 horas.

Creamos tu empresa de la forma más ventajosa.

No tendrás que desplazarte.

No necesitas certificado digital.

Crea tu empresa online de forma rápida y en menos de 24 horas

Es importante conocer todos los procedimientos a la hora de crear tu propia empresa online. Por ello, a la hora de ponerte manos a la obra, tienes dos formas de hacerlo:

Red PAE

Se trata de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), una serie de oficinas que dependen de las administraciones públicas, así como de entidades públicas y privadas, organizaciones empresariales, colegios profesionales y cámaras de comercio.

Qué es un Punto de Atención al Emprendedor

Un Punto de Atención al Emprendedor es el encargado de hacer fácil la creación y constitución de nuevas empresas, el inicio efectivo de la actividad económica de la misma mediante la aportación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación.

Los PAE utilizamos el Sistema de Tramitación Telemática (STT) que apoyados por el CIRCE podemos constituir sociedades de forma que los emprendedores no tengan que hacer desplazamientos innecesarios.

El objetivo del PAE es:

  • Prestar el servicio de información y asesoramiento a los emprendedores a la hora de definir la iniciativa empresarial.
  • Confeccionar y presentar el Documento Único Electrónico a través del que se constituye la empresa.

PAE Virtual

Existe también la opción de constituir una empresa en Internet y ponerla en funcionamiento, o darse de alta como autónomo, de manera totalmente telemática. Una forma cómoda de realizar estos trámites, ya que crear una empresa por Internet no requiere desplazamiento alguno.

Cómo crear tu empresa online en Bizkaia

Montar una empresa de forma telemática en Bizkaia es muy sencillo ya que nosotros mismos te podemos ayudar a crear tu empresa online sin que tengas que moverte de casa o de tu puesto de trabajo.

La principal diferencia en Bizkaia es que el alta de la actividad económica se presenta en la Diputación Foral de Bizkaia.

No sólo eso sino que estaremos ahí para guiarte en todo el proceso.Como ves, crear una empresa online no es demasiado complicado y es un tipo de negocio con un gran potencial de futuro. Aún así, si todavía te quedan dudas o necesitas más información, contáctanos y el equipo de expertos de qointax te ayudará a resolverlas sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!

Creado por Nacho González

Deja un comentario