fbpx
qr-ticketbai

En Qointax somos software garante TicketBAI y BATUZ

Más información

Modelo 140 Bizkaia para el 2016

Regístrate en qointax profesional antes del 1 de Enero de 2017 y presentaremos tu Modelo 140 de 2016 de forma completamente gratuita.
¿Eres autónomo y estás dado de alta en Bizkaia?, entonces debes leer esto.

Para este ejercicio 2016 se acaba el periodo transitorio recogido en la normativa que regula el Libro Registro de Operaciones Económicas y por el que sólo aquellos autónomos que superasen los límites establecidos, estaban obligados a presentar el Modelo 140.

Por tanto, todos aquellos autónomos que hayan estado dados de alta durante este año 2016 están obligados a presentar este Modelo 140 que recoge todas las operaciones realizadas durante todo el ejercicio.

¿Qué es el Modelo 140?

A rasgos generales podemos decir que este Modelo 140 es un modelo a través del cual hay que transmitir a Hacienda todas y cada una de las operaciones realizadas durante el curso económico del ejercicio 2016. Recoge todos los ingresos, gastos e inversiones realizadas durante el año detallando base imponible, %IVA, cuota de IVA, % de retención, cuota de retención y total. Con lo que podéis observar que se trata de un Modelo bastante tedioso de confeccionar.

En un post anterior hablamos largo y tendido sobre este Modelo 140 en el que podrás ver todas sus características.

¿Qué conlleva estar obligado a la presentación del Modelo 140?

Principalmente y según normativa de Hacienda Foral de Bizkaia, todas las operaciones registradas en este Libro Registro deberán estar introducidas antes del día 25 del mes siguiente al trimestre vencido. Teniendo como excepción el último trimestre que permite registrar toda la información hasta el día 31 de Enero del próximo año. Esto es así porque Hacienda podrá requerir la presentación del Modelo en caso de tener que proceder a realizar las comprobaciones que estimen oportunas.

Presentar este Modelo conlleva tener todas las facturas emitidas correctamente realizadas con sus números de factura correlativos durante el año y según la serie, tener todos los gastos al día con la información del proveedor, desglose de bases imponibles, cuota de IVA, etc. así como tener muy presente que en caso de inspección (si por ejemplo solicitas devolución de IVA a final de año) es lo primero que Hacienda te va a pedir.

¿Cómo se presenta este Modelo 140 en Hacienda?

La presentación deberá hacerse obligatoriamente de forma telemática y para ello habrá que hacer uso del programa de ayuda que Hacienda Foral de Bizkaia pone a disposición desde en su web.

Plazos

El Libro Registro de Operaciones Económicas para este año 2016 tendrá que ser presentado con fecha límite del día 28 de Febrero de 2017.

En resumen

En febrero de 2017 todos aquellos autónomos que hayan estado dados de alta durante el ejercicio 2016, deberán presentar este Modelo 140 en Hacienda de forma telemática. Y aunque se trate de un Modelo informativo, es importante tener en cuenta que no presentarlo puede incurrir en sanciones por parte de Hacienda.

Como podrás observar se trata de un Libro que recoge minuciosamente cada una de las operaciones que se realizan durante el año, con lo que para evitar quebraderos de cabeza te invitamos a que pruebes nuestra herramienta de facturación online y nosotros te confeccionaremos y presentaremos este Modelo 140 y cada una de las declaraciones correspondientes a tu actividad económica.


Como siempre, para cualquier consulta no dudéis en contactar por Teléfono en el número 944 474 072 o déjanos tus datos por email

Estaremos encantados de poder resolver vuestras dudas.

Para más información podéis visitarnos en qointax.com
Fuente | Web del Departamento de Hacienda y Finanzas de Bizkaia

Creado por Nacho González

Deja un comentario